domingo, 15 de septiembre de 2013

Medios de comuicacion



Medios de comunicación
Un medio de comunicación es un instrumento o forma d contenido por el cual se realiza el proceso de comunicación.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, probablemente la primera forma de comunicación entro los humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, los que fueron evolucionando considerablemente hasta lograr incrementar sustancialmente la globalización. Con el termino medios de comunicación de hace referencia al instrumento o forma de contenido por l cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
Conceptos clave
Televisión.- es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Radio.- es un medio “solo-audio” que en la actualidad está recobrando su popularidad.
Historieta.- la historieta convertida en medio de comunicación de masas, gracias a la evaluación de la prensa decimonica, vivió su época dorada en cuanto a su número de lectores tras la segunda guerra mundial.
Teléfono.- instrumento de comunicación, diseñado para la transmisión de voz y demás sonidos hasta lugares remotos mediante la electricidad así como para su producción.

Medios de comunicación en la sociedad
Los medios de comunicación de masas influyen sobre las personas, modificando sus modelos de vida sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas logra modificar la forma e que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
Importancia de los medios de comunicación
Los medios de comunicación tienen una gran importancia que ya gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasen en ella.
Los medios de comunicación tienen la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un anexo entre el estado y la nación, sin embargo hoy en día los medios de comunicación ha dejado de lado sus códigos deontológicos, por el lucro.

Tipos de medios de comunicación
Medios masivos
Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado.
También se conocen como medios medidos. Dentro de este grupo se encuentra los siguientes tipos de medios de comunicación:
·         Televisión
·         Radio
·         Periódico.- son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
·         Revistas.- son un medio de visual “masivo -selectivo” porque se dirigen a públicos específicos.
·         Internet.- es un medio audio visual interactivo y selectivo
·         Cine.- medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas con baja selectividad

Medios auxiliares o complementarios
Estos afectan a un número menor de personas en un momento dado.
Este grupo de medios incluye los siguientes tipos de medios de comunicación:
·         Medios de exteriores o publicidad exterior.- es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre.
·         Publicidad interior.- consiste en medios visuales colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente.
·         Publicidad directa.- este medio auxiliar o complementario consiste por lo general en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.

Medios alternativos
Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.
·         Faxes
·         Carritos de compras
·         Discos compactos
·         Protectores de pantallas de computadoras
·         Kioscos interactivos
·         Etc.

Los medios de comunicación desde el principio han cumplido la finalidad de comunicar y transferir información al igual que ellos mismo con el tiempo han evolucionado facilitando la comunicación en diferentes formas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario